La comitiva de Le Collectif de la Paix au Sri Lanka, encabezada por su presidente, el Sr. Mariyadas Mohanraj, estuvo integrada además por los señores Manicka Vasagar, Anoja Muthusam, Shan Sundaram, entre otros.

Monhanraj se refirió a la situación de los derechos humanos de la facción Tamil en Sri Lanka, que es objeto de ataques por parte de los militares gubernamentales y de discriminación en términos generales.

La delegación pide a los legisladores y gobernantes paraguayos que intercedan ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “para que se haga justicia y se respete los Derechos Humanos de los Tamiles para que sus conciudadanos puedan vivir en paz”.

Explicó también que la ONG Le Collectif de la Paix au Sri Lanka, tiene su sede en París, Francia, y trabaja en coordinación de otras organizaciones, como Human Rights Watch, International Council of Eelam Tamils, y Transnational Government of Tamil Eelam.

La delegación de “Le Collectif de la Paix au Sri Lanka”, igualmente fue recibida en una reunión conjunta con las Comisiones de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el Senador Víctor Bogado, y la de Derechos Humanos, presidida por el Senador Hugo Richer.

 

ong sri lanka 2

El objetivo principal de la organización es hacer conocer a las autoridades de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas sobre la situación humanitaria y las violaciones de los derechos humanos en Sri Lanka, en especial del pueblo Tamil (28 por ciento de la población total) que ha sido el más afectado luego del fin de la guerra civil de 2009.

En 2009, el ejército de Sri Lanka puso fin a 26 años de conflicto interno que dividió al país y causó entre 80.000 y 100.000 muertos.

ong sri lanka 3

La ONU pide colaboración al gobierno de Sri Lanka en la investigación, mientras se agravan los enfrentamientos religiosos en la isla del Índico.